Los precios de las diferentes acciones subían y los rendimientos de bonos bajaban el martes 12 de abril en la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego que el gobierno estadounidense emitió un desalentador reporte sobre la inflación, la cual apunta a ser la más elevada en los últimos 40 años.
El índice S&P 500 iba con alza 0,9% luego de sufrir reveses en los días previos. Sectores que en días recientes eran los que más bajaban, como el tecnológico, eran los que más subían el martes.
El gobierno reportó que la inflación siguió siendo la más alta en 40 años el mes pasado, debido mayormente a los precios de los combustibles, pero la cifra estaba dentro de lo esperado por los economistas y de hecho fue un poco menor de mes a mes si se excluyen rubros como los alimentos y el combustible.
Los recientes aumentos salariales se han visto afectados por el incremento de la inflación y se comienzan a dar muestras de no alcanzar para la compra de diversos productos.
Foto: AP