Después de un largo período de ausencia, estas conocidas reposteras artesanales vuelven a tomar el paseo Nacha Querales”, ubicado a la entrada de Agua Viva, bajo su eslogan “rescatado tradiciones, endulzando paladares”; que las identifica desde 2003.
A partir del jueves 14 de abril hasta el domingo 17 de abril, desde las 10:00 AM hasta las 5:00 PM, propios y visitantes podrán disfrutar la diversa gama de dulces criollos como el emblemático majarete, mermeladas, dulce de leche, lechosa en diversas presentaciones, conservas de coco, delicadas de frutas, dulce de durazno y manjar de coco.
Y si el paladar pide algo más consistente, entonces las tortas como la de pan, tres leches, auyama, chocolate, piña, brazo gitano, o un Bienmesabe, son la opción.
En esta deliciosa lista no pueden faltar los buñuelos de yuca, apio o batata, o los curiosos buñuelos rellenos con crema de chocolate, mermelada y arequipe.
Y este año, como para celebrar el tan ansiado regreso, será presentado el Buñuelo Agua Viva, hecho de plátano relleno de queso y papelón.
Después de la Semana Mayor, las dulceras seguirán endulzando cada fin de semana el Paseo Nacha Querales, ayudando a reactivar el turismo y el comercio en la zona, que ofrece la comodidad de pagar con punto de venta, pago móvil, divisas o bolívares.d
La fundadora del dulce paseo aguaviveño, la profesora Nancy Godoy, informa que éste se nutrirá culturalmente con las tradicionales Muñequeras de Agua Viva, colmándolo de sabor, color y cultura tradicional. En tal sentido, además de un dulce típico, los visitantes también disfrutarán de una exposición de muñequería y una colcha realizada a mano con los iconos representativos del municipio.
Con información y fotos de: José Luis Sotillo J.