Obreros de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) se ven obligados a desgastar su ropa y zapatos, además de correr el riesgo de accidentes debido a que el patrono no dota uniformes desde hace seis años.
Tampoco de implementos de trabajo ni mascarillas y alcohol para la desinfección de manos, a propósito de la pandemia de la Covid-19, denunció el Sindicato de Obreros (Soucla), encabezado por Hernán Sánchez.
Los obreros trabajan desprotegidos ya que no han recibido botas, ni guantes… nada, reiterò.
Agregó que a los aseadores hace tiempo tampoco no se les abastece de cloro, desinfectante y jabón. Algunos trabajadores de lo poco que tienen en sus hogares llevan para la universidad para cumplir con sus labores de limpieza.
Eso es muestra de responsabilidad y sentido de pertenencia… pero lo justo es que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct) proporcione al trabajador sus herramientas y todo cuando se requiere para el desarrollo del trabajo, manifestó.
La situación de los trabajadores es muy difícil y mas aun con el llamado a clases en horario completo porque el sueldo no alcanza para pagar pasajes.
Además, laboran en condiciones infrahumanas por ejemplo en los decanatos de Agronomía y Veterinaria los baños están deteriorados y sobre todo “las mujeres se las ven negras”, expresó un obrero.