Al estilo de las narcoseries televisivas. Así habrían asesinado el pasado sábado 9 de abril a Simón Mendoza de 46 años, en el barrio La Aposteleña, al oeste de Barquisimeto, cuando se encontraba reparando un carro en el garaje de un cliente a ocho cuadras de su casa.
Según testimonios recabados por El Informador Venezuela, Mendoza, mecánico desde adolecente fue sorprendido aproximadamente a las 4:00 de la tarde por unos sujetos que se bajaron de un vehículo color blanco y sin mediar palabras dispararon contra él, cayendo al piso, donde terminó siendo baleado en rostro y pecho por los antisociales, quienes después de cometer el crimen huyeron de la zona a toda velocidad.
Pero mientras Mendoza era asesinado, su pareja sentimental aseguraba escuchar las múltiples detonaciones, sin imaginar que se trataba del papá de sus cinco hijos. «Me lo acribillaron y no sabemos por qué», contó la mujer mientras era consolada en las afueras de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcuamp).
Familiares de Simón aseguraron que él no tenía problemas con nadie, ni vicios, y los describieron como un hombre trabajador.
Aunque aún no hay mayores detalles sobre lo ocurrido, funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se desplegaron hasta el lugar de los hechos para hacer las experticias e iniciar con las investigaciones respectivas.
Simón, deja cinco hijos huérfanos, tres mayores y dos menores de edad.
Por Anderson Piña Pereira