Un niño de siete años de edad falleció calcinado después que presuntamente su padrastro incendiara la vivienda donde residía con su madre y hermanos en medio de un ataque de celos.
El hecho ocurrió en la invasión Mochilanga, zona rural del municipio de Becerril, después que el supuesto agresor, identificado como Juan Carlos Hernández Alvarado, encontrara a su compañera sentimental (madre del fallecido), hablando con su expareja.
Lo que provocó que la pareja discutiera acaloradamente, pero en un ataque de ira, Hernández agarró combustible, lo roció por la vivienda y le prendió fuego, pero en el interior de la vivienda estaba el pequeño de siete años, quien al no poder salir del lugar, murió en el interior.
Luego de cometer el hecho, el hombre emprendió la huida, pero luego las autoridades lo capturaron en el barrio La Ola Invernal, por lo que fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía por los delitos de homicidio e incendio intencional.
Por el caso el alcalde de Becerril, Raúl Machado se pronunció y dijo que están acompañando a los allegados con la comisaria de Familia, además de “atención psicosocial y la atención a los niños que también se encontraban en el lugar”.
“El hombre está capturado, pero también, en coordinación con la Fiscalía, se adelanta los actos urgentes para que dicten la medida de aseguramiento”, aseguró el mandatario.
Fuente: La Nación