Los funcionarios militares que estuvieron involucrados en un acto violento en Parima B, Amazonas, no serán imputados por el asesinato de los cuatro yanomamis, sino que serán reubicados sin acusaciones, así lo detalló la ONG Foro Penal.
El hecho ocurrió este 20-Mar, cuando los indígenas acudieron hasta la base aérea para pedir acceso al internet inalámbrico, pero ante la negativa y tras varias excusas, la conversación se tornó violenta, dejando como resultado cuatro víctimas.
Olnar Ortiz, representante de la organización dijo “todavía no pesa sobre ellos ninguna imputación, y su próximo destino sería la base aérea de Maracay en el estado Aragua. En caso de ocurrir, sería una demostración de la falta de justicia y parte del hermetismo con que ha sido manejado este caso” así lo reseñó La Nación.
Según Ortiz, también sería un incumplimiento del compromiso asumido por el gobernador del estado Amazonas quien aseguró que las exigencias de los yanomamis serían asumidas completamente y que sus denuncias no quedarían vacías.
Fuente: La Nación