Cardenales de Lara y Henry Blanco pulen detalles de contratación que deben llevar al exbigleaguer a convertirse en el octavo mánager venezolano de los pájaros rojos en 59 temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Tras confirmarse la venta de Tiburones de La Guaira, Blanco quedó fuera de los planes para una segunda campaña al frente del club litoralense, al cual condujo hasta la serie final del último certamen.
Extraoficialmente se conoció que los pájaros rojos aprovecharon la oportunidad para un acercamiento con el miembro del cuerpo técnico de los Nacionales de Washington durante las últimas semanas de entrenamientos primaverales, y luego de sostener varias conversaciones están muy cerca de anunciar la posible contratación.
Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos, en declaraciones en Meridiano, aseveró que el conocido «Capitán Centella» no ha sido contratado por el elenco crepuscular:
«No hay ninguna contratación de Henry Blanco, lo que si podemos afirmar es que es uno de los candidatos finalistas”.
Se conoció que el otro candidato en tomar el mando del conjunto crepuscular es el dominicano Mike Guerrero, hijo de Epy Guerrero quien tuvo estrechas relaciones con la franquicia larense por varias décadas.
Blanco, de 51 años de edad, reemplazaría posiblemente a Carlos Mendoza, quien estuvo al comando de los pájaros rojos en las últimas dos campañas. Cardenales contó con Mendoza como estratega en las últimas dos temporadas, pero a principios de febrero, mientras se desarrollaba la edición 2023 de la Serie del Caribe en nuestro país, dieron a conocer que no tienen intenciones de renovar con el coach de banca de los Yanquis de Nueva York para una tercera campaña.