La operación «caiga quien caiga» llegó a la Alcaldía del municipio Baruta. Funcionarios de la Policía Nacional Anticorrupción detuvieron este miércoles al Director de Ingeniería Municipal, Harold Sosa.
El alcalde de ese municipio mirandino, Darwin González, declaró al medio Monitoreamos.com, que “no se lo llevaron esposado, no hubo nada intimidatorio. Simplemente acompañarlo para un interrogatorio técnico. Esos interrogatorios son largos, 5 o 6 horas. Yo espero que después de ese interrogatorio sea liberado”.
Sosa estarían señalado por tener vínculos en la trama de corrupción en PDVSA. El sitio web Alberto News publicó que el también cuñado del alcalde Darwin González, estaba siendo investigado por posibles sobornos a los hermanos Roger y Rafael Perdomo.
Ambos fueron mencionados recientemente por el fiscal Tarek William Saab como presuntos responsables de la pérdida de miles de millones de dólares en la red de la petrolera estatal y la Sunacrip. Ambos están detenidos.
Preso por cobrar trámites
Aunque no directamente relacionado con la trama en las empresas del estado, pero sí con corrupción administrativa, otro procedimiento fue aplicado en la Alcaldía del municipio Maturín, del estado Monagas, contra un funcionario a la Dirección de Catastro señalado por hacer cobros en divisas para la ejecución de trámites inherentes a la referida dependencia.
La situación fue descubierta el pasado 28 de marzo por funcionarios del Conas, de la GNB tras recibir varias denuncias de quienes aseguraron que Ezequiel Ramón Longatt les cobraba US$50 por hacerles los trámites.
El sujeto fue capturado en flagrancia e imputado por el Ministerio Público por presunto retraso u omisión intencional de funciones y asociación para delinquir, según informó el organismo en nota de prensa.
FOTO (Referencial): Cortesía: @anticorrupcionpoli