En horas de la noche del domingo 9-Abr, un adolescente encontró a un bebé recién nacido dentro de una caja de cartón, la cual fue dejada cerca de un basurero en las instalaciones del parque Vereda del Lago, Maracaibo, estado Zulia.
Según lo reseñado por los medios de la localidad, el jovencito habría escuchado el llanto del pequeño y al encontrarlo, dio aviso a las autoridades policiales.
El Instituto Regional del Menor se encargó del pequeño, quien aparentemente aún tenía el cordón umbilical pegado a su cuerpo. Sin embargo, algunas personas que estaban en el sitio aseguraron que el recién nacido se veía estable de salud, pero se presume que haya sido trasladado a un centro de salud.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) es el organismo policial encargado de investigar lo sucedido, así como de identificar y ubicar a los padres del menor del edad.
El hallazgo causó consternación en la ciudadanía, quienes esperan que las autoridades puedan esclarecer rápidamente el caso y brindar justicia para el pequeño recién nacido.
Fuente: La Nación