El presidente chileno, Gabriel Boric, exigió al gobierno de Nicolás Maduro detener y extraditar a los sospechosos por el secuestro y homicidio del exteniente venezolano Ronald Ojeda Moreno, quienes habrían escapado a Venezuela tras cometer el crimen en Santiago de Chile.
Boric solicitó y exigió a Venezuela toda la colaboración necesaria en este caso para que busquen y pongan a disposición de la justicia a los sospechosos de haber perpetrado o colaborado en este vil asesinato. Asimismo, aseguró que no permitirán la impunidad y agotarán todas las instancias, tanto nacionales como internacionales, para hacer justicia por este inaceptable crimen.
El mandatario chileno reiteró su respaldo a la Fiscalía y aseguró que desde su gobierno seguirán respaldando plenamente a la Fiscalía, en particular al fiscal Barros, en todo lo que sea necesario de manera proactiva para avanzar en la investigación y hacer justicia por este caso.
El caso ha generado gran conmoción en Chile y Venezuela, y se espera que las investigaciones continúen arrojando luz sobre este trágico suceso.
https://twitter.com/UHN_Plus/status/1778889463046742304