“Es una vergüenza”, una bofetada a los educadores” el pago de 12, 5 bolívares por concepto de bono de Semana Santa”, expresó el secretario general de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (Fetrasined) en Lara, Dalí Álvarez.
A su juicio, ello “es parte de la política de derecha de este gobierno”.
Lamenta que el educador venezolano perciba sueldos paupérrimos y que “cada día sea tan atacado”, no reciben alicientes de ningún tipo, lo “único que los incentiva a trabajar son sus valores”, dijo.
Con Álvarez coincide, el presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, Luis Arroyo quien considera que es “es un acto humillante y perverso”.
Asimismo, estados de WhatsApp han servido para drenar la indignación, “es una burla”, no cubre ni el costo de un pasaje, escribieron.
Una de las afectadas dijo que con la suma del bono de Semana Santa y la quincena a apenas cobró 200 bolívares, mientras el combo de un kilo de mortadela y uno de salchicha que vendieron en algunos planteles educativos costaba cinco dólares, 360 bolívares en su momento.
Sobre el mismo tema, el presidente del Sindicato de Trabajadores del estado Portuguesa, (Site), Iván Bravo, mediante un video solicita a las autoridades que recapaciten” acerca del aumento salarial para los maestros a su vez rechazó el monto tan ínfimo del referido estipendio.
“Queremos rechazar ese deposito por 12,5 bolívares por concepto de bono de la Semana Mayor. Es una falta de respeto. Es una humillación para el trabajador…Era mejor que no depositara eso, señor ministro”, enfatizó Bravo, refiriéndose al titular de la cartera de educación Héctor Rodríguez. ac