El Día de la Madre es una de las festividades más populares en el mundo por celebrarse con el fin de rendir homenaje a aquellas mujeres que regalan la vida, se preocupan y cuidan de nosotros incondicionalmente cada día del año.
En Venezuela la iniciativa de celebrar un día dedicado a las madres se hizo por primera vez el 24 de mayo de 1921 en Valencia, estado Carabobo, gracias al Dr. Jesús María Arcay Smith, presidente de la asociación “Caridad y Concordia”, quien logró que fuera oficializado por el Concejo Legislativo.
Posteriormente, 82 Concejos Municipales de Venezuela decretaron por igual esta celebración, hasta que en el año 1924 una ley del Congreso decretó la celebración anual en todo el territorio Nacional, dándole en nombre de “El Día de las Tres Madres”.
Esta celebración, poco a poco fue adaptándose a las festividades internacionales y perdió su nombre original. Hoy en día es conocido simplemente como el “Día de la Madre” y se celebra en el país cada segundo domingo del mes de mayo.