Neicary Albarrán.- Lluvia de disparos y bombas lacrimógenas fueron las características principales de un enfrentamiento policial entre funcionarios del CICPC y un peligroso antisocial, ayer a las 5:00 a.m. en la Av. Intercomunal de Cabudare a la altura de Los Rastrojos, municipio Palavecino, donde resultó abatido el sujeto identificado como Axcel Miguel Álvarez de 22 años de edad alias ‘El Axcel’, quien estaba involucrado en el homicidio de dos hombres en este mismo año.
Por casi una hora los uniformados de la policía científica, adscritos a la Brigada de Acciones Especiales (BAE), Eje de Vehículos y Homicidios, sostuvieron un fuerte encuentro con Álvarez, donde salió herido un funcionario tras recibir un impacto de bala en la nariz y tuvo salida en su pómulo derecho.
Fuentes policiales detallan que los uniformados se encontraban realizando labores de búsqueda en el sector, e iban tras la captura de ‘El Axcel’, quien estaba implicado en dos asesinatos y otros múltiples delitos, sin embargo al llegar a la entrada de la vivienda el presunto hampón sacó un arma de fuego tipo pistola marca Glock y disparó contra los efectivos, quienes de inmediato repelieron la acción dando continuidad al intercambio de disparos.
Pese a que tenía un cargador con 32 municiones y varias estrategias de ataque, los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas y luego de varios minutos de ráfagas de tiros lograron neutralizarlo, fue trasladado al ambulatorio de Cabudare pero ingresó sin signos vitales.
La vivienda donde ocurrió el hecho quedó destrozada, las paredes deterioradas por la gran cantidad de disparos, el olor a gas aún estaba intacto y la sangre estaba esparcida por todo el lugar. Los familiares luego de que funcionarios del CICPC llegaron a realizar las experticias pertinentes resguardaban la vivienda.
Pocos quisieron hablar, pero un pariente quien no quiso identificarse por temor a represalias asegura que el joven “pagó las consecuencias” que han venido sufriendo desde años, pues son familia de Elvis Manuel Pérez Meléndez, alias ‘El Zorro’, popular hampón del barrio La Alfarería asesinado en diciembre del 2012. Sus aliados cobraron venganza por muchos años.
Buscado por homicidio
‘El Axcel’ estaba siendo investigado por el CICPC tras su vinculación en el asesinato de Rhonal José Mandique Ramos, de 30 años de edad, un anzoatiguense quien se contactó por Facebook con él y negoció un vehículo, la víctima en compañía de dos familiares se dirigió hasta Lara el pasado 10 de abril donde fue interceptado por varios antisociales.
Funcionarios lo vinculan en los delitos de estafas electrónicas, quienes se oponían sufrían las consecuencias.
Además el CICPC registra su participación en el homicidio de José Gregorio Albujas Jiménez, quien fue acribillado con más de 10 disparos el pasado 11 de febrero de este año en el sector La Alfarería.