Durante sus reporte informativo de este 12 Mayo, Carmen Meléndez confirmó una vez más que solo los negocios autorizados en el decreto 04039 pueden abrir santamarías hasta las 3:00 – 3:30 PM, de modo que a las 4:00, hora tope de circulación, los trabajadores ya estén en sus casas.
Meléndez citó como ejemplos de comercios o actividades no priorizados a las barberías, peluquerías, zapaterías o los libreros, entre otros que no están en el decreto. En cambio, alimentos (humanos y animales), servicios públicos, salud y, los añadidos recientemente como repuestos (electrodomésticos y automotrices) ferreterías, carpinterías, y otros de refacción, pueden estar abierto al público.
El comandante de la ZODI-Lara, José Santiago Moreno agregó que los negocios que incumplan el decreto una vez, serán multados, pero si reinciden, los propietarios o regentes podrán enfrentar privación de libertad por violación reincidente de la norma.
Moreno reveló que, durante un recorrido por algunos centros comerciales, evidenció varias peluquerías abiertas las cuales fueron multadas, y advirtió que si volvían abrir serían detenidos tanto el dueño del local como del centro comercial, incluyendo el administrador.
Por otro lado, Meléndez instó a los padres y representantes a no sacar a los niños a las calles, entre semana. Les recuerda que ellos también pueden contagiarse y que el horario permitido para su recreación son los fines de semanas.
Reporte: @anderpinap
Foto vía Twitter Gestion Perfecta