Nicolás Maduro renovó este martes durante cadena de radio y televisión el decreto de Estado de Alarma por otros 30 días, «hasta más allá de junio», agregó.
«Voy a renovar el decreto para seguir protegiendo al pueblo», insistió. El anuncio del mandatario llega al momento que él mismo aseguró que en las últimas 24 horas fue detectado un solo caso de coronavirus, sin embargo, dijo, en los días anteriores enfrentaron un repunte de contagios de hasta 12 y 14 personas infectadas.
Comentó que una enfermera en el estado Aragua, «rompió la cuarentena» y se convirtió en el contagio número 423 a nivel nacional «No ha tenido contacto con personas que hayan viajado desde Colombia Brasil, lo único que dice es que sale mucho a la calle, a caminar, a pasear, y en la calle se encontró con el coronavirus», confesó.
Maduro acotó que cuentan hoy 12 de mayo con 220 casos recuperados (15 en las últimas horas), lo que significa que la tasa de recuperación es de 52%. Entre las cifras destaca también la realización de 525.902 pruebas, representando 17.530 por millón de habitantes.
Además de estos anuncios, Maduro agregó que arribó al país un cargamento de ayuda humanitaria proveniente de China con mascarillas, termómetros infrarrojos, lentes protectores y guantes quirúrgicos para el sector salud, «No estamos solos, tenemos el apoyo verdadero certificado de potencias como la China, Rusia y Cuba», finalizó.
ED
Foto: Cortesía