Las bandas Foo Fighters, Jay Z y The Go-Go’s fueron seleccionados este miércoles 12 de mayo para el Salón de la Fama del Rock & Roll en su primer año como nominados, liderando una lista que también incluye a la legendaria Tina Turner quien tiene cerca de seis décadas en el mundo artístico, Carole King y Todd Rundgren.
Cada uno será homenajeado durante una ceremonia de incorporación en la ciudad de Cleveland el venidero 30 de octubre ante lo que los organizadores esperan que sea una sala llena de fanáticos que disfruten nuevamente de la música en vivo.
El salón también le dará la bienvenida a LL Cool J, Billy Preston y Randy Rhoads, guitarrista de Quiet Riot y Ozzy Osbourne con premios a la excelencia musical, y honrará a Kraftwerk, Gil Scott Heron y Charley Patton como primeros influencers.
Con Jay-Z, el salón incluye a un ganador de 23 premios Grammy y al primer artista de rap en el Salón de la Fama de los Compositores. Su discografía incluye “Hard Knock Life”, “99 Problems” y “Empire State of Mind”. Ha tenido 14 discos No. 1.
Tras fungir como baterista de Nirvana, Dave Grohl pasó al centro del escenario con Foo Fighters, que llegó a ser una de las pocas bandas de rock moderno cómoda en grandes estadios. Su sonido contundente produjo los éxitos “Best of You”, “Everlong” y “Times Like These”. Con el pasar de los años, ya unos 25 años como formación, se mantienen como una de las bandas de mayor influencia en el mundo. /JU
Foto: AP News