Seis de los 10 equipos de la Superliga de Baloncesto clasificados a la Súper Ronda se reforzaron, a través del mismo modelo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, con adiciones y sustituciones, conocida mediante una videoconferencia por la plataforma Zoom ante presencia de directivos de cada conjunto.
Oswaldo Narváez, gerente general de la Superliga, dirigió la reunión, acompañado de su presidente Ángel Hernández, donde cada elenco dispuso de dos minutos para realizar dos sustituciones o adiciones.
Los seis que eligieron sus refuerzos en ambas rondas fueron: Centauros de Portuguesa, Gladiadores de Anzoátegui, Indios de Caracas, Diablos de Miranda, Broncos de Caracas y Gigantes de Guayana, que incluyeron dos adiciones, excepto Gigantes que se decidió por uno en el primer draft.
Los otros cuatros equipos, Spartans de Distrito Capital, Guaiqueríes de Margarita, Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo, no hicieron ningún cambio ni para el primer draft ni para la segunda ronda.
Escogieron, en primera ronda, Centauros (Jorge Rondón, Cangrejeros), Gladiadores (Raymond Rada, Brillantes), Indios (Eduardo Díaz, Bucaneros), Diablos (Michael Flores, Taurinos de Aragua), Broncos (Jackson Zapata, Héroes de Falcón) y Gigantes (Miguel Fernández, Cóndores del Zulia).
En segunda lo hicieron Broncos (Alejandro Bernal, Supersónicos de Miranda), Diablos (Kevin Niño, Héroes de Falcón), Indios (Osmar Álvarez, Supersónicos de Miranda), Gladiadores (Jesús Rodríguez, Taurinos de Aragua) y Centauros (Luis Betancourt, Taurinos de Aragua)
Antonio José Seijas@antonioseijas-elinformador via VTT/Deportes
Foto: Spartans entre los que decidió no escoger ni adición ni sustitución