El gobierno español manifestó su agrado al reinicio de las negociaciones entre Maduro y Guaidó con el llamado Acuerdo de Salvación Nacional, pues considera que este “incorpora todos los elementos”.
Fuentes del Ministerio de Exteriores aseguraron que el Gobierno de España “siempre ha apoyado una solución negociada con liderazgo venezolano y acompañamiento internacional que conduzca a la reinstitucionalización democrática mediante la celebración de elecciones presidenciales, legislativas y subestatales democráticas2.
Según un mensaje difundido por el Ministerio español, el Ejecutivo ve que “la propuesta de Acuerdo de Salvación Nacional planteada por Guaidó incorpora todos estos elementos”.
En el mensaje difundido por Guaidó en sus redes sociales, apela a lograr un gran acuerdo que “debe surgir a través de un proceso de negociación entre las partes políticas”.
Exteriores también ha recordado que el pasado 5 de mayo valoró la composición del nuevo CNE, integrada por tres oficialistas y dos opositores, que se trataba de “un primer paso de un proceso en el que deben registrarse muchos otros para poder hablar de elecciones justas, libres y transparentes”.