El presidente Nicolás Maduro afirmó este miércoles 12 de mayo que se encuentra dispuesto a reunirse con toda la oposición, esto tras conocerse una propuesta de Juan Guaidó en la que se planeta la negociación para un Acuerdo de Salvación. Este acuerdo incluiría la elección presidencial y el levantamiento progresivo de las sanciones impuestas por la comunidad internacional en contra del gobierno que dirige Maduro.
«Ahora Guaidó se quiere sentar conmigo a dialogar. Bueno, estoy de acuerdo, siempre que esté presente el apoyo de la Unión Europea, el Grupo de Contacto, cuando quieran, donde quieran, para reunirme con toda la oposición a ver qué se saca de allí», dijo Nicolás Maduro en una alocución este miércoles.
«Ahora Guaidó se quiere sentar conmigo a dialogar, será que le dieron la orden del imperio. Estoy dispuesto a dialogar y los esperamos en el camino electoral», manifestó.
Varios gobiernos y representantes internacionales se han hecho eco de esta propuesta de diálogo, que viene fomentándose con la elección del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) /JU