El gabinete de la canciller Angela Merkel aprobó cambios a las reglas vigentes de viajeros. que permitirán a las personas no vacunadas terminar su cuarentena antes de tiempo si dan negativo en la prueba.
Las medidas están diseñadas para facilitar los viajes en el verano, especialmente para las familias cuando los padres están vacunados y los niños no.
La prensa local informó que personas que quieren irse de vacaciones de verano están presionando cada vez más a los médicos para que los vacunen contra la covid-19, aunque todavía no les toca.
El ministro de Salud, Jens Spahn, dijo que el país espera lanzar su certificado de inmunidad digital a fines de junio, lo que facilitará demostrar que una persona está completamente vacunada contra el coronavirus.
El certificado se almacenaría en una aplicación digital y se puede utilizar en lugar del folleto amarillo de la Organización Mundial de la Salud. El objetivo es que sea compatible con un sistema de certificación de vacunas que está desarrollando la Unión Europea.
“Si logramos hacer esto para la UE en las próximas semanas, entonces probablemente establezcamos un punto de referencia global”, dijo Spahn./SYGA
Foto: AP