En años anteriores era común que los larenses compraran una gallina para hacer sopas u otras recetas. Sin embargo, la venta de gallinas ha disminuido desde hace varios años.
Edgard Rodríguez, vendedor, explicó para El Informador Venezuela que «las ventas diarias son muy pocas, hay días donde no vendo nada. Y esto es desde hace mucho tiempo, más allá de la pandemia».
Una gallina tiene un valor aproximado de tres dólares, al respecto, Rodríguez resaltó que pierde muchas ventas porque no tiene cambio en dólares y sólo tiene como forma de pago, el punto de venta, sin embargo al no ser propio debe pagar un porcentaje a quien lo alquila.
El trabajador tiene más de 80 años vendiendo gallinas en el Mercado Terepaima de Barquisimeto e indicó que no sólo la pandemia ha ocasionado esta reducción en las ventas «desde la llegada de este gobierno, la economía en general ha ido cayendo y quienes sufrimos somos nosotros», precisó.
Agregó que en general, las ventas en el mercado larense han disminuido por la situación económica del país y que la pandemia solo ha endurecido esta problemática.
Eliagnis Mora
Fotos: Julio Colmenarez