La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) se pronunció sobre la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).
La organización gremial consideró que la conformación del Poder Electoral no se llevó a cabo mediante el consenso de todos los actores políticos.
Conindustria publicó un comunicado en el que subrayó que este nuevo CNE no proviene de un diálogo entre la “oposición democrática” y la Administración de Maduro.
En tal sentido, exhortó a que las decisiones de los procesos electorales deben llevarse a cabo mediante la concordia, “en favor de la paz y de la genuina expresión soberana de la nación”.
“El ascenso de estos ciudadanos a posiciones directivas del CNE y a sus órganos subalternos, no fue el resultado de un amplio consenso entre los distintos factores de la oposición democrática y de la representación del sector oficial. Ello ha generado posiciones y reacciones encontradas que no contribuyen con un ambiente de unidad nacional”, indicó Conindustria.
El Parlamento elegido el pasado 6 de diciembre anunció el 4 de abril que Pedro Calzadilla, Tania D’ Amelio, Alexis Corredor, Enrique Márquez y Roberto Picón serán los nuevos rectores principales del Poder Electoral.
El organismo concluyó que “persiste la situación de politización del CNE, con dominio evidente de factores que favorecen al sector oficial”.
En consecuencia, instó a imponer la “ponderación y la racionalidad” para que dicho poder se “apegue estrictamente a la ley, sin favorecer a ninguna parcialidad política”.
Foto: Archivo