El español Rafael Nadal de 35 años perdió en tres sets tercera ronda del Abierto de Italia por una lesión en el pie izquierdo, que le impidió concentrarse ante el israelita Denis Shapovalov que resultó favorecido 1-6, 7-5, 6-2 el jueves 12 de mayo.
Nadal, en un momento del encuentro, caminó y se inclinó en la caja de toallas e hizo una mueca de dolor. También cojeó entre distintos puntos. Fue una escena preocupante para el jugador, especialmente debido a que el Abierto de Francia o el Roland Garros comienza en 10 días.
Nadal se perdió una gran parte del año pasado debido a una lesión en el pie izquierdo. “Me lastimé de nuevo el pie y tengo mucho dolor”, admitió. “Soy un jugador que vive con una lesión. No es nada nuevo. Es algo que está ahí desafortunadamente. El día a día es difícil, incluso muchos días no puedo entrenar de forma adecuada”.
Nadal regresó a la Gira la semana pasada luego de sufrir una fisura en las costillas, que lo dejó fuera seis semanas después de un magistral inicio del año, que incluyó su 21er título de Grand Slam en Australia para establecer un nuevo registro..
El astro capituló la semana pasada en los cuartos de final del Abierto de Madrid ante Carlos Alcaraz, su compatriota de 19 años, ahora encaminado para buscar avanzar hacia los cuatro primeros en el ranking mundial, que domina el serbio Novak Djokovic, a quien Alcaraz también derrotó en la Caja Mágica Madridista.
AP
Rafael Nadal vuelve a salir lesionado