Suiza dará una bienvenida heroica a Nemo, ganador de Eurovisión < El Informador Venezuela
Close

Suiza dará una bienvenida heroica a Nemo, ganador de Eurovisión

Suiza dará una bienvenida heroica a Nemo, ganador de Eurovisión foto ap

Nemo, de Suiza, que interpretó la canción The Code, celebra tras ganar la Gran Final del Festival de Eurovisión en Malmo, Suecia, el domingo 12 de mayo de 2024. (AP Foto/Martin Meissner)

Los suizos se preparaban el domingo para darle una bienvenida heroica a Nemo, quien ganó el 68° Festival de la Canción de Eurovisión con “The Code”, una oda operística de pop-rap al viaje del cantante hacia la adopción de una identidad sin género.

El artista, que es suizo, pero vive actualmente en Berlín, iba a aterrizar en Zúrich el domingo por la noche, informó la emisora nacional SRF.

El concursante suizo venció al rockero croata Baby Lasagna al ganar la mayor cantidad de puntos de una combinación de jurados nacionales y espectadores de todo el mundo.

Nemo, de 24 años, es el primer ganador no binario de Eurovisión y también el primer campeón suizo desde 1988, cuando la cantante canadiense Celine Dion compitió bajo la bandera suiza.

En una conferencia de prensa posterior a la victoria, Nemo expresó su orgullo por aceptar el trofeo por “las personas que se atreven a ser ellas mismas y las personas que necesitan ser escuchadas y comprendidas. Necesitamos más compasión, necesitamos más empatía”.

Biel, su ciudad natal, felicitó al ganador dijo que los residentes estaban listos para celebrarlo.

“¡Felicidades! La ciudad de Biel está muy orgullosa y dice: ¡Bravo y Merci Nemo por la fantástica canción y actuación y también por llevar los colores de Biel al mundo!”, dice la ciudad en su sitio web. “Tu ciudad te celebrará y te dará la bienvenida”.

“Nemo crea y se mueve libremente entre la cultura clásica, la alternativa y la popular”, dijo la responsable de cultura de la localidad, Glenda González Bassi. “Un maravilloso ejemplo de la cultura dinámica e inclusiva de la que estamos orgullosos en Biel”.

Nemo superó a finalistas de otros 24 países, quienes actuaron frente a una audiencia en vivo de miles y aproximadamente 180 millones de espectadores en todo el mundo. Cada concursante tuvo tres minutos para combinar melodías pegadizas y un espectáculo deslumbrante en actuaciones capaces de ganarse los corazones del público. Los estilos musicales abarcaban rock, disco, techno y rap, a veces combinados.

Suiza ya empezó a pensar en el próximo año, cuando el país sea sede del próximo concurso de Eurovisión.

AP

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock