La prórroga emitida por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) para realizar la declaración definitiva y pago del Impuesto Sobre la Renta de las personas naturales y jurídicas no calificadas como sujetos pasivos especiales, vence este miércoles 15 de mayo.
El plazo en referencia fue establecido en Gaceta Oficial Número 42.826 con fecha del 26 de febrero de 2024, y es válida para el ejercicio fiscal comprendido desde el 1° de enero del 2023 hasta el 31 de diciembre del mismo año.
La información fue emitida por el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, José David Cabello, en su cuenta en la red social X, como una oportunidad «para brindar más oportunidades al pueblo de estar al día con sus tributos».
Tradicionalmente, este tributo se declara y paga de manera obligatoria los primeros tres meses del año (enero, febrero y marzo) y se calcula de acuerdo a los ingresos percibidos el año anterior. El 31 de marzo siempre ha sido la fecha tope establecida para cancelar este tributo.
Aquellos que incumplan con la declaración o el pago oportuno del ISLR, serán objeto de sanciones por parte del organismo tributario.
Se informó que las multas van desde 50 hasta 150 unidades tributarias, equivalente a 450 y 1.350 bolívares respectivamente, partiendo del valor de la Unidad Tributaria (UT), el cual se encuentra en 9 bolívares.
LA
Foto: agencias