De acuerdo con lo manifestado por el ingeniero Bruno Amaya, continúa en el Estado Lara la “estampida” de directivos del partido Acción Democrática (Gutiérrez) “a todos sus niveles”, pata sumarse a la campaña presidencial del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, “sin perder nuestra militancia partidista”
Amaya era, hasta el momento, secretario político del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la tolda blanca en esta entidad federal.
–Tengo a la mano, precisó el informante, una lista de destacados dirigentes del partido –este humilde servidor incluido– que estamos incorporándonos sobre la marcha a la campaña electoral de González Urrutia, que es el verdadero candidato presidencial de la oposición.
–Ciertamente, en algún momento –dijo–, AD llegó a ser la gran esperanza de la inmensa mayoría de los venezolanos por un destino mejor.
–De hecho –precisó, para ser más exacto–, en varias oportunidades, AD, solita, sin ningún partido aliado, llegó a ganar simultáneamente la mayoría absoluta tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores del desparecido Congreso Nacional, tal era el arrastre popular de que disfrutaba.
Desencanto
–No obstante –prosiguió Amaya–, miles de razones, como la soberbia, la torpeza, la demagogia, el incumplimiento de promesas y la corrupción, hicieron que la gente se desencantara, y, hoy en día, lamentablemente, la tolda blanca ha pasado a ser un partido más del montón, un cascarón vacío, pues, sin mensaje alguno que emocione o motive al pueblo.
–Es más, resulta que, en este momento, lo único que ofrece muy bien AD es hacerle el juego el gobierno, incluso desde la Asamblea Nacional, en donde se han dejado ver las medias porque se han convertido en unos “alzamanos” para votar a favor de todo lo que proponen Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello, sin decir ni “pío”, y es que ni siquiera salvan el voto. ¡Claro, con la boca llena, no se puede hablar…!
–Y, de paso, AD, su candidato presidencial y su secretario general nacional lo que ahora saben hacer mejor es atacar continua y contumazmente a otros sectores opositores, sin anestesia y sin nada, ¿A cambio de qué…?
Los renunciantes
A continuación, Amaya ofreció la lista de quienes se suman a González Urrutia, incluido él mismo, y aprovechó para recordar que esta nueva renuncia colectiva se suma a la de varios otros valiosos dirigentes del partido en Lara, hace ya unas tres semanas, “entiendo que para sumarse también a la campaña de González Urrutia”.
La lista es la siguiente: Xiomara Peña, Raúl Herrera, Henry Sánchez, Miguel Rojas y Eligio Colmenárez, secretarios generales de los Municipios Urdaneta, “Simón Planas”, Crespo, Jiménez y “Andrés Eloy Blanco”, respectivamente, así como también Jaime Artigas y el propio Amaya, secretarios políticos del CES, y Angelina Alarcón, secretaria femenina seccional.
–Nos estamos sumando –apuntó finalmente, a la misma posición adoptada recientemente por varios otros compañeros dirigentes, tales como Benjamín Adán, secretario de Organización Seccional; Irma Mora, secretaria general en el Municipio Torres, y Mireya Terán, concejal y dirigente del partido en el Municipio Iribarren
Gráfica: Cortesía