Coyotes en la frontera de México con Estados Unidos, concretamente en El Paso ( Texas) secuestraron a dos jóvenes venezolanas oriundas del estado Zulia y demandan el pago de un rescate por 4.500 dólares para liberarlas.
Según la información las dos jóvenes fueron plagiadas después de abordar el llamado “ tren de la Muerte”, utilizado por los migrantes en su ruta a Estados Unidos.
Las damas secuestradas fueron identificadas como, Marian Cristina Soto Chourio, (20 años) y Paola Alaña Cuartín, (25 años) y madre.
Una amiga de las dos jóvenes zulianas, identificada como Yeyri Herrera, reveló que familia está angustiada por no poder reunir la suma de dinero exigida por los bandidos para liberarlas.
Se conoció que ambas partieron de Venezuela por separado y se reunieron en México para seguir el viaje rumbo a Estados Unidos, pero el pasado cinco de mayo fueron secuestradas. La madre de Marian Cristina, la señora Nery Alaiza Chouro Solarte expresó su preocupación y ha intentado obtener una rebaja en la demanda de los coyotes, pero estos se han mostrado inflexibles en su demanda.
Ahora la familia extendió un llamado a la solidaridad a toda la comunidad para reunir los 4.500 dólares exigidos y obtener la liberación de ambas y su retorno al país.
LA
Foto: Cortesía VF