Enmanuel De Sousa.– Aunque paradójico suene, el modulo de seguridad de la Policía del estado Lara (Polilara) ubicado en la esquina de la calle Monseñor Jesús María Alvarado de Santa Rosa, ha sido víctima del hampa común, lo han desvalijado casi en su totalidad y muy poca funcionalidad ofrece a los efectivos policiales.
EL INFORMADOR se acercó el lugar para corroborar denuncias de vecinos y se pudo conocer que justo la noche de este lunes volvió a ser robado y en su interior queda muy poco por rescatar.
Cables, gaveteros, bombillos y hasta la estructura de los aires acondicionados han sido hurtados por antisociales que, según testimonios de los habitantes del pueblo de Santa Rosa, ellos son los que tienen el poder de la zona, recordando otros robos que ocurrieron en la pasarela y en el ambulatorio días atrás.
“Eso siempre está muy solo, pedimos más seguridad en Santa Rosa y a partir de las 3 de la tarde esto es pueblo de nadie, todos los policías se van”, indicó un habitante del sector que enfatizó también en que deberían regresar los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que antes operaban en el lugar ubicado al lado del Mirador y estaban a “toda hora”.
Se pudo conocer también que funcionarios adscritos a Polilara han manifestado temer por sus vidas, que permanecer mucho tiempo en el lugar representa un “peligro” y por ello no hacen “guardias” nocturnas. Por otro lado, fuentes del organismo expresaron que los antisociales aprovechan cuando quitan la electricidad en horas de la noche para desvalijar y robar todo lo que consigan cercano a la Plaza Bolívar.