Este viernes la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó que a partir de la próxima semana se estará implementando en la región una metodología de despacho de combustible las 24 horas, con el fin de “bajar las colas”.
“Va a venir la gasolina suficiente y cuando tomemos la metodología de las 24 horas vamos a bajar las colas. Lo más importante es que la gente vaya a echar gasolina normal en cada estación de servicio”.
Asimismo, expresó que en todas las E/S se debe hacer uso del Biopago, ya que a través de dicho sistema se puede llevar el control.
Indicó que en la zona metropolitana de Caracas y en los estados Carabobo y Aragua ya comenzaron a implementar esta metodología, y que se han visto resultados positivos. “Trabajando las 24 horas ya en Caracas no hay colas en las estaciones”.
Recordó que este lunes 15 de junio inicia la semana de flexibilización del 7+7 anunciada por Ejecutivo Nacional, donde además, se sumarán nuevos sectores.
Por otra parte, la mandataria regional reiteró que en Lara no se han detectado nuevos contagios por COVID-19, recordando que “seguimos teniendo 42 casos confirmados, 23 recuperados, 17 activos y 2 fallecidos”.
Finalmente, informó que hoy será reinaugurado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Carmen Estela Mendoza de Flores en Barquisimeto.
Sharon Guédez