Tras los positivos por Covid-19 en la delegación de Venezuela, un total de 15 futbolistas fueron reunidos de emergencia como contingencia al rebrote en la convocatoria, a vísperas del comienzo de la Copa América ante Brasil este domingo.
Este sábado se confirmó que al menos 12 personas entre jugadores y cuerpo técnico, resultaron positivos por Coronavirus, lo que generó que la Conmebol modificara uno de los estatutos de la competición y permitiera la adición de nuevos jugadores en casos de rebrotes.
Durante la madrugada de este sábado, fueron contactados 15 jugadores y posteriormente fueron reunidos en el Centro Lido de Caracas para llevar una delegación de ‘repuesto’ a Brasilia.
Los convocados fueron:
Arqueros
- Yhonattan Yústiz (Aragua FC)
- Giancarlo Schiavone (Metropolitanos)
- Luis Romero (Portuguesa FC)
Defensores
- Francisco La Mantía (Deportivo La Guaira)
- Diego Osío (Caracas FC)
- Eduardo Fereira (Caracas FC)
Mediocampistas
- Christian Larotonda (Metropolitanos)
- Christian Rivas (Estudiantes de Mérida)
- Abraham Bahachille (Metropolitanos)
- Leonardo Flores (Metropolitanos)
- Richard Figueroa (Zamora FC)
- Robinson Flores (Caracas FC)
Delanteros
- Daniel Pérez (Club Brujas, BEL)
- Eric Ramírez (Dunaska Streda, SVK)
- Jan Hurtado (Red Bull Bragantino, BRA)
De los 15, 12 son del torneo local, mientras que sólo tres juegan en el extranjero, dos de ellos (Eric Ramírez y Daniel Pérez) se encontraban en el país, mientras que el otro (Jan Hurtado) está en Brasil.
En principio el grupo era de 16 jugadores, pero el lateral izquierdo del Monagas SC, Óscar González no pudo hacer el grupo ya que tiene problemas con su pasaporte.
El grupo salió a las 3:00pm de Maiquetía en un vuelo chárter hasta Brasilia. Cabe destacar que el capitán dela selección Tomás Rincón, continua en Venezuela a pesar de haber dado negativo en la contraprueba tras haber presentado síntomas de Coronavirus.
DS/Foto: Archivo