La tenista checa Barbora Krejcikova dio la verdadera sorpresa en Paris al saltar a la tierra batida de no estar preclasificada a ser campeona de Grand Slam en el Abierto de Francia.
Krejcikova ganó apenas su quinto torneo importante en sencillos en su carrera profesional al vencer a la 31ra preclasificada la rusa Anastasia Pavlyuchenkova 6-1, 2-6, 6-4 en la final de Roland Garros el sábado 12 de junio.
Al finalizar con un revés de Pavlyuchenkova que se fue tras la línea de fondo en el cuarto match point para Krejcikova, una checa de 25 años, ambas fueron a la red y se abrazaron para cerrar el encuentro.
A continuación, Krejcikova lanzó besos al cielo, con los ojos bien cerrados, en homenaje a su entrenadora la célebre Jana Novotna, campeona en Wimbledon en 1998 que murió de cáncer en 2017.
“Casi sus últimas palabras fueron disfruta y trata de ganar un Grand Slam. Sé que está en alguna parte mirándome”, dijo Krejcikova al público en la cancha Philippe Chatrier, con aforo para apenas 5.000 personas debido a la pandemia de coronavirus.
“Fue una gran inspiración para mí. Realmente la echo de menos”, dijo Krejcikova. “Espero que se sienta feliz”. /JU
Foto: AP News