“Hemos evidenciado que está llegando agua a muchos sectores de Carora, la parte baja, media y alta, sin embargo quedan algunas filtraciones importantes que sumarían unos 40 o 50 litros por segundo».
Así lo aseguró el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, durante la quinta Sesión Ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Lara (Cepcpp), celebrada el 10 de junio de 2021.
La afirmación la hizo a propósito de la reorientación de 243 mil millones de bolívares para la ejecución de 20 proyectos, entre los cuales destacan los trabajos en el embalse y sistema de rebombeo del embalse de Atarigua, en el municipio Torres del estado Lara.
En la misma jornada, pero a través del informe diario radial sobre la Covid-19, anunció que próximamente el sistema estará activo para surtir de agua a Carora, la capital municipal.
A comienzos de junio de 2021, el mandatario regional aseguró que el sistema había alcanzado el 100% de operatividad con un transformador de 1.500 kva, y la activación del tercer motor.
Segunda reorientación
En lo que va de año, esta es la segunda oportunidad en la cual se reorientan fondos para el referido sistema de agua potable.
Con información y foto (referencial) de Gobernación de Lara