El candidato presidencial peruano Pedro Castillo invocó este sábado a sus compatriotas a mantener la ‘tranquilidad’ y pidió a sus seguidores «no caer en la provocación’ que eventualmente pudieran lanzar sus opositores.
«Tranquilidad a los compatriotas que se han movilizado, tranquilidad. Hoy es el momento en que se necesita serenidad, responsabilidad, frialdad también«, declaró el candidato izquierdista de Perú Libre.
Castillo pidió a sus seguidores, que se reúnen desde hace días en las afueras de la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a «no caer en la provocación».
«Estamos en un momento crítico y creo que el pueblo peruano tiene que entender que, por encima de todo, hoy ya no es el tiempo de campaña, es el tiempo de la verdadera democracia», sostuvo en referencia a las manifestaciones y protestas que realizan tanto sus seguidores como los de su rival de tendencia de derecha, Keiko Fujimori.
Este sábado, los seguidores de ambos candidatos se encontraron en el centro histórico de Lima, en medio de un cerco policial formado para impedir que se presenten incidentes.
DS con información de EFE/Foto: AP