El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, afirmó que el bolívar “viene recuperando espacios”, ya que su uso es más frecuente en el país.
«Nosotros recuperando terreno y normalizando el tema inflacionario, vamos a posicionar nuevamente el bolívar. El país está avanzando», dijo.
Según el parlamentario, la economía venezolana ha comenzado a crecer aunque con algunos tropiezos y aseveró que la inflación se ha venido desacelerando: “estamos en tres dígitos y con la tendencia a la baja”.
Señaló, además, que la economía de Venezuela perdió, desde el año 2017 hasta la actualidad, US$160.000 millones a causa de las sanciones impuestas por Estados Unidos.
Economía mixta
El parlamentario recordó que 70% de la economía nacional está en manos del sector privado y lo que está buscando el Gobierno Nacional es que haya una “economía mixta”.
“Estamos apuntando a combinar la planificación con el mercado, eso a mediano plazo”, enfatizó.
Puntualizó en Televen que los Estados Unidos ahuyentaron a todos los inversionistas de Venezuela e impidieron la compra de tecnología al país en los mercados internacionales.
Fuente: Banca y Negocios