Pese a los anuncios y al hecho cierto de que durante el fin de semana y este mismo lunes 12 de junio ha llegado gasolina al Estado Lara, también es cierto que las colas de vehículos para surtirse del combustible aún se mantenían al mediar de la mañana de hoy..
Tal circunstancia la pudieron comprobar los integrantes del equipo periodístico de EL INFORMADOR VENEZUELA, durante un breve “paneo” por varias de las estaciones de gasolina locales, especialmente por las del este de la ciudad.
Incluso, algunos de estos establecimientos se encontraban cerrados, y no había allí quién atendiera.
En tal situación, pudimos apreciar tales colas en la Estación de Servicio del Este, en la calle12 con carrera 19, en done informó un trabajador que había llegado gasolina este domingo 11 de junio, pero que ya no había existencia, por cuanto se despachó en el mismo domingo.
Igual estaba la Bomba La Cruz, en Calle 12 con Avenida 20, en donde también informó un bombero que el combustible llegó el sábado pasado, pero que tampoco había en la mañana de este lunes, pues ya se había agotado.
En la Estación San Luis del Centro, en Avenida 20 con Calle 13, llegaron el pasado jueves y este domingo 11 de junio, sendas gandolas de gasolina en cada oportunidad, pero ya se agotaron.
En la Estación de Servicio San Luis 1, en Avenida Venezuela con Avenida Bracamonte, se apreciaba claramente que estaban surtiendo del combustible.
La bomba del Churún Merú del Este y la Texaco de la Avenida Los Leones no estaban laborando.
Valga recordar que todas estaciones de servicio expenden el tipo de gasolina que llaman “dolarizada”.
Por cierto que, durante este pequeño “paneo” entre las diferentes estaciones de servicio, sobrevino el breve pero intenso aguacero que se desparramó sobre Barquisimeto promediada la mañana de este mismo lunes, de lo cual se captaron algunas gráficas que también anexamos en esta crónica periodística.
Gráficas: Ángel Zambrano