Marielny Bravo.- Esas características simpáticas y radiantes que identificaban a los venezolanos, puede que en la actualidad no sea tan acertada como se pensaba, ya que según el ranking de felicidad de la Organización de las Naciones Unidas este 2019, situó a Venezuela como uno de los países más infelices del mundo.
De acuerdo con el libro Mundial de Records Guinness, para el año 2008, Venezuela obtuvo el récord como país con la población más feliz, sin embargo, según el ranking de la felicidad divulgado por la ONU en este año, Venezuela ocupa el puesto 108 de 156 países estudiados.
Para el 2018, Venezuela se ubicó en ese mismo ranking con el número 102, una diferencia de 6 lugares por debajo, y en comparación con el 2008, el país ha decaído drásticamente 108 puestos en los últimos 11 años.
En una encuesta hecha por EL INFORMADOR a través de su cuenta de instagram se ratificó los datos emitidos por la Naciones Unidas, donde el 80% de los consultados afirman que los venezolanos son infelices.
Los motivos que asfixian a la nación son la crisis económica, la escasez y el éxodo, la infelicidad es un síntoma inevitable en la población que alguna vez llegó a ser la más feliz de todas. Al mismo tiempo que se le suma un aumento en los indicadores de ira y tristeza desde 2015. Venezuela es el país más infeliz de Latinoamérica actualmente.