Reinaldo Gómez.- En los bajos del Palacio Municipal, frente a la Plaza Bolívar de esta ciudad, se desarrolló la jornada final del evento denominado Concursarte, promovido y organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) de Iribarren, que preside el profesor Luis Rodíguez Arenas.
Tal evento reunió a un buen número de jóvenes de los distintos liceos y escuelas de arte de la capital larense, todo ello con el objetivo de incentivar y premiar el talento artístico de la juventud iribarrense.
La actividad de clausura contó con la presencia de varios altos funcionarios del IMCA.
Así, habló allí el
profesor Rodríguez Arenas, quien, entre otras cosas, expresó:
-Culminamos hoy este exitoso Concursarte
con la participación de más de 50 muchachos con destrezas en las artes plásticas,
de quienes sus trabajos serán debidamente evaluados por un calificado jurado,
para, posteriormente, premiar a diez de ellos con kits de pintura y con un incentivo
económico que pueda contribuir a que ellos continúen desarrollándose en esta
disciplina artística.
-A la vez, elevaremos los trabajos de los diferentes ganadores, a objeto de que sean considerados en el programa Cromática Crepuscular, que se desarrolla en el marco de la Misión Venezuela Bella, el que, en su momento, con seguridad llenará de color a nuestra hermosa Barquisimeto, mediante murales con temáticas históricas, ambientales, recreativas y, por supuesto, culturales.
Por su parte, la profesora Betzi Mora, directora de Servicios Culturales del IMCA, informó que dicho ente tiene planificado desarrollar otra fase, o una segunda etapa, del Concursarte en el cuarto trimestre de este año.
-Esa segunda etapa –apuntó de seguidas- estará dirigida fundamentalmente hacia las parroquias Juan de Villegas, Aguedo Felipe Alvarado, Juares, Buena Vista, El Cují y Tamaca, por cuanto, como es del conocimiento de toda la gente, por la distancia del centro de Barquisimeto con ellas, se hace necesario trasladar el evento hasta esos espacios del municipio.