La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó este domingo sobre 11 nuevos casos de coronavirus en la entidad, donde destaca la presencia de seis menores de edad, uno de ellos de apenas 4 meses, el único contagio comunitario reportado.
De acuerdo a las declaraciones ofrecidas en su programa radial en Radio Lara, el pequeño procedente de la parroquia Moroturo, municipio Urdaneta, se encuentra recluido en el Hospital Pediátrico «cumpliendo con todo el tratamiento», dijo.
Entre las infecciones importadas se encuentran cinco menores, el menor de ellos representa un caso de un bebé de 11 meses que ingresó al país el 15 de mayo y tuvo contacto con un paciente positivo, aseguró Meléndez.
En el reporte también se encuentran tres niñas, (26 meses, 6 y 10 años), además de un niño de 4 años que ingresó a Venezuela por trochas procedente de Lima, Perú.
El resto de los contagios se refieren a una señora de 49 años y cuatro hombres (66, 28, 22 y 21 años). La gobernadora agregó que de los 235 casos registrados en Lara hasta ahora hay 179 activos, cinco fallecidos y en las últimas 24 horas la cifra de recuperados ascendió a 51 con dos personas que superaron la enfermedad.
«La preocupación son los casos comunitarios, debemos mantener el control para cortar la propagación del virus en nuestro estado«, enfatizó.