De acuerdo con el fiscal general de la república, Tarek William Saab, al momento, se hallan fugitivas un total de 20 personas que son buscadas activamente por su presunta participación en los hechos de corrupción detectados en tres de las grandes empresas del Estado venezolano, a saber: Petróleos de Venezuela (PDVSA), Cartones de Venezuela (Cartoven) y Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
Saab refirió que esos 20 forman parte de un listado de 81 a los cuales se les dictaron órdenes de aprehensión, de las cuales 61 se han materializado.
“Aquí no se va a permitir impunidad en materia de corrupción”, dijo Saab desde San Cristóbal (Estado Táchira), donde asistió a una jornada de atención pública.
Entre los 61 procesados en el marco de la denominada Operación Anticorrupción, figuran Antonio Pérez Suárez (vicepresidente de Pdvsa), Joselit Ramírez (jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos), Hugbel Roa (diputado), Daniel Prieto y Johana Torres (empresarios estos últimos).
Estas personas presuntamente desfalcaron a Pdvsa mediante operaciones paralelas para la venta de crudo cuyas divisas por ese concepto nunca entraron al presupuesto de Venezuela, según investigaciones de la Policía Nacional contra la Corrupción.