Se tuvo conocimiento en la mañana de este miércoles 12 de julio, de la fuga de tres presos de la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Casigua-El Cubo, en jurisdicción del Municipio “Jesús María Semprún” del Estado Zulia.
Jesús Alberto Martínez, Robers Vladimir Jiménez Durán y Jorge Antonio Gutiérrez escaparon del Destacamento 116 de la Guardia Nacional Bolivariana en el Sur del Lago de Maracaibo, de acuerdo a la información publicada por “Una Ventana a la Libertad”.
Dos de los prófugos, Gutiérrez y Jiménez Durán, estaban privados de libertad por tráfico de sustancias estupefacientes y sicotrópicas;, mientras que Martínez fue condenado a cuatro años, dos meses y cinco días de prisión por el delito de abuso sexual sin penetración, resistencia a la autoridad y agavillamiento, detalló, en su reporte la ONG.
Aún se desconocen cómo escaparon del calabozo los tres detenidos, y si existen medidas disciplinarias contra los funcionarios de turno.
Hay un despliegue de seguridad por el municipio fronterizo con Colombia para tratar de impedir que los evadidos crucen al país vecino.
Fuente: Cactus 24