La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) del estado Anzoátegui, Maira Marín, informó que el gremio en esa entidad federal, está exigiendo un bono especial por no haberse firmado el contrato colectivo, y tampoco decretado un aumento salarial el pasado 1 de mayo, por parte del Gobierno nacional.
En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, agregó que además están pidiendo el pago de los 130 días de bono vacacional correspondientes por contratación colectiva.
“Exhortamos al gobernador Luis Marcano a honrar esta solicitud con los recursos provenientes de la recaudación de peajes en el estado”, instó.
La líder gremial refirió que desde este lunes, los docentes dependientes del Ministerio de Educación, se es comenzó a pagar eel bono vacacional equivalente a 60 días de salario integral y cuatro semanas de ajuste.
Refirió que en la actualidad, las federaciones están rechazando un bono, a su juicio, devaluado, que no se compagina con los índices inflacionarios que viven los venezolanos.
“Dentro del marco del respeto y la ley, pedimos al presidente Nicolás Maduro que atienda la crisis que viven los educadores e instituciones escolares desde 2002, y que hasta ahora no tienen respuesta a su solicitudes”, dijo.
Marín precisó que de los 1.374 planteles educativos que funcionan en el estado Anzoátegui, muy pocos cuentan con servicios públicos a cabalidad.
Fuente: Unión Radio