Loredana Albacete, hija del empresario Ricardo Albacete Vidal, quien fue detenido tras hospedar a la líder opositora María Corina Machado en su casa en el estado Táchira, ha asegurado que es falsa la acusación en contra de su padre por un supuesto plan para atentar contra el sistema eléctrico del país.
En una entrevista con NTN24, Loredana afirmó que todas las acusaciones en contra de su padre son falsas. Explicó que la fábrica allanada, Gurimetal, es una metalúrgica con más de 40 años de existencia en la misma localidad, dedicada al procesamiento de metal. Denunció que desde la detención, no han podido comunicarse con su padre y expresó su preocupación por su estado de salud, mencionando problemas respiratorios y marcas inusuales en su rostro.
Loredana solicitó que se permita a su padre recibir la asistencia médica necesaria, pero hasta el momento no han obtenido información sobre su paradero ni se les ha permitido visitarlo. Estas declaraciones reflejan la preocupación y la negación de las acusaciones por parte de la familia Albacete Vidal.