El ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, afirmó este viernes 12 de julio que están en contacto permanente con todos los países de la región para generar la captura y posterior extradición de delincuentes solicitados en Venezuela, luego de que se registrara el arresto y traslado al país de Gerso Isaac Guerrero Flores, hermano del buscado líder del Tren de Aragua, el «Niño Guerrero».
A través de una alocución junto a funcionarios de otros cuerpos de seguridad, Ceballos destacó que la extradición de Guerrero Flores deja en evidencia la efectividad y contundencia en la actuación del Estado contra las bandas criminales.
“Ha sido puesto bajo custodia en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía por parte de las autoridades del sistema justicia venezolana, que participaron en todo este proceso de extradición, y ya se encuentra a orden de los tribunales a través del Ministerio Público y debidamente detenido, ajustado a los protocolos nacionales e internacionales”, dijo Ceballos durante una rueda de prensa transmitida por VTV.
Recordó que Guerrero Flores era integrante de la megabanda criminal originaria del estado Aragua, la cual, según dijo, fue desmantelada durante la Operación Gran Cacique Guaicaipuro en el año 2023, dirigida a las estructuras criminales dentro de las cárceles del país.
“Nosotros logramos la desactivación completa de ese autodenominado Tren de Aragua, desactivamos su espacio de actividad criminal totalmente, todas sus conexiones, sus propiedades, todos los bienes diversos que tenían, sus cómplices y sus medios logísticos para cometer crímenes. Igualmente, la estructura financiera en Venezuela (fue) totalmente desmantelada, no existe ese grupo”.
Por otra parte, Ceballos dijo que recientemente solicitaron a la Justicia de Argentina la extradición de Guillermo Rafael Boscán Bracho, alias Yiyi, sin embargo, sostuvo que “no han obtenido respuesta”.
Lea también:
https://nip.gwx.temporary.site/11/07/2024/destacada/confirmada-la-extradicion-de-gerso-guerrero-hermano-de-nino-guerrero-desde-espana/