En la conocida Hostería de Quíbor, se se llevó a cabo el 11Jul la asamblea de Zonas de Desarrollo Turístico (ZDT) entre autoridades locales y nacionales del sector Turismo, encabezadas por el ministro, Alí Padrón, el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, y la alcaldesa de Jiménez, Carmen Silva.
También asistieron habitantes y prestadores de servicios de Tintoreto y Cubiro, las dos ZDT declaradas en el municipio Jiménez; Braian Vargas, viceministro de Turismo; Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo; Ivett Segovia, secretaria de Desarrollo Economico, entre otras.
El ministro Padrón destacó que Lara pasó del puesto 19 al puest 10, en la lista de los estados del país con mayor interés turístico, a lo que el gobernador Pereira acotó que la entidad centroccidental «será el centro de gravedad turística en los próximos años».
El mandatario celebró que, en en los próximos días, El Tamunangue será decretado patrimonio cultural. «Eso demuestra que nuestra cultura, raíces y tradiciones son conocidas en otras tierras, ya Lara se ve en el radar turístico».
La alcaldesa de Jiménez, Carmen Silva, explicó sobre las adecuaciones que deben hacerse en las ZDT de Jiménez, como la creación de la policía turística.
Hasta la fecha Lara cuenta con tres zonas turísticas, Cubiro, Tintorero e Iribarren urbano.