Quedaron definidas las semifinales de la Europa League en las últimas llaves de cuartos de final, con las victorias del Shakhtar Donetsk sobre el Basilea (2-0) y el Sevilla sobre el Wolverhampton (1-0), encuentros disputados este martes en las ciudades de Gelsenkirchen y Duisburgo respectivamente, en Alemania.
El próximo domingo 16 de agosto y el lunes 17 del mismo mes, el Sevilla se enfrentará ante el Manchester United e Inter de Milán irá contra el Shakhtar Donetsk son las llaves que definirán a los equipos que llegarán a la final, misma que se disputará el viernes 21 de agosto.
Sevilla vs. Manchester United
Las semifinales de la competencia comenzarán el domingo 16 de agosto en el Estadio Rhein Energie, inmueble que le pertenece al Colonia, con el choque entre españoles e ingleses.
Sevilla llega a dicha instancia luego de que fue primero en su grupo, mientras que en los dieciseisavos de final eliminó al Cluj gracias al gol de visitante, pero fue superior en el marcador en las dos siguientes llaves, primero ante la Roma y posteriormente contra el Wolverhampton, al que vencieron con tanto en los últimos minutos.
Por otro lado, Manchester United terminó como líder de su grupo con 13 unidades. En las rondas de eliminación han dejado a Brujas, LASK y por último al Copenhague en los cuartos de final, fase que se decidió hasta los tiempos extra.
Inter de Milán vs. Shakhtar Donetsk
La llave se disputará el próximo lunes 17 de agosto en el Merkur Spiel-Arena, inmueble que alberga los duelos de local del Fortuna Düsseldorf en la Bundesliga.
Inter de Milán accedió a los dieciseisavos de final de la Europa League luego de que fue uno de los mejores terceros lugares de la Champions League. Los italianos han pasado sin problemas sus anteriores duelos, pues primero derrotaron a Ludogorets, Getafe y Bayer Leverkusen para llegar a la antesala de la final, donde se perfilan como los favoritos para alzar el título.
Shakhtar Donetsk también entró a la competencia luego de quedar en tercer lugar en su grupo de la Champions. Los ucranianos echaron al Benfica en los dieciseisavos de final, luego echaron al Wolfsburgo y al Basilea hasta ubicarse en las semifinales.
Foto: Getty Images