Y desde ayer martes, Víctor Torrealba Leal volvió a estar al frente de su muy sintonizado espacio radiotelevisivo “El Madrugonazo”, que se transmite todos los días, de lunes a viernes, de 6:00 a 6:30 de la mañana, a través de Promar Televisión y de la emisora 94.1 FM.
Torrealba Leal es uno de los locutores más emblemáticos del Estado Lara, con 57 años de carrera profesional, que se inició exactamente en el año 1.963, cuando hizo sus primeras guardias, vale decir algunas horas, en la emisora Radio Lara A. M. de aquella época, entonces adscrita al Palacio Radial de Barquisimeto.
Su ausencia se extendió exactamente por un lapso de dos meses.
Por cierto que, conversación con el propio Víctor, éste nos menciona una larga lista de radioemisoras en las cuales ha laborado, incluidas algunas de la capital de la república, pero también de Acarigua, Araure, Valera, El Tocuyo, y hasta de San Fernando de Apure.
En esa extensa historia, aparte de haber sido narrador de noticias, también ha hecho y desarrollado programas musicales y de opinión.
Pero igualmente llegó a laborar incluso como locutor comercial del béisbol profesional cuando, estando en Acarigua, Estado Portuguesa, su estancia coincidió con la presencia allí del equipo Tibuleones de Caracas.
Éste fue una mezcla de los clubes Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas que, en esa oportunidad, no llegaron a un acuerdo con las autoridades de la Universidad Central de Venezuela para el canon de arrendamiento del Estadio Universitario.
Por ello, resolvieron tomar como sede conjunta el Estadio “Julio Hernández Molina, de Acarigua, y así lo hicieron.
Nuestro personaje expresa que se siente inmensamente agradecido, de Dios primeramente, y luego “de toda esa gente que estuvo rezando y pendiente de mi salud durante esos días de apremio”.
Quiso destacar ese agradecimiento a la gobernadora del Estado Lara, Carmen Meléndez, y al general Jorge Amaya, comandante de la base aérea “Vicente Landaeta Gil”; a la concejal Martha Leal, “y a muchos funcionarios del gobierno regional”.
Asimismo, a individualidades como Edgar Zambrano, Sobella Mejías, Raúl Colmenares y el doctor Juan David Carvajal.
–Es que yo hice el milagro de unir –aseveró con cierto dejo de humor— al gobierno y a la oposición.
También expresa su agradecimiento “a mi joven colega Carlos Sardá Saer, quien lo hizo muy bien en mi reemplazo provisorio”.
–Seguiré aquí –nos dice finalmente–, con mi gente, con mi pueblo y con todos mis radiotelevidentes.
Reinaldo Gómez