El jardinero venezolano Anthony Santander el miércoles fue quien salvó a los Orioles de Baltimore de ser blanqueados en el Camden Yards y ante su público, tras largar jonrón de dos carreras en el octavo inning, aunque no pudo impedir que su equipo perdiera 5-2 contra los Tigres de Detroit, donde su compatriota Miguel Cabrera sacó el cuadrangular 499 de su carrera en las Grandes Ligas.
El pelotero de 26 años voló la barda por cuarta ocasión en tres partidos a través de esa extensa conexión ante el lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez, batazo que cayó en la Calle Eutaw.
Para el criollo fue el sexto tablazo de por vida que aterriza en esa calle, a fin de quedar empatado en el segundo lugar de todos los tiempos con Luke Scott, mientras el recién retirado Chris Davis tiene el récord por intermedio de 11.
El nativo batea .469 (de 32-15) con siete extrabases y siete carreras remolcadas en sus últimos ocho partidos, lo que celebran sus seguidores en el Oriole Park, que por cierto muchos de ellos disfrutaron cuando sacó la bola hace apenas un día.
Antonio José Seijas vía MLB.com
Foto: Anthony Santander tuvo la fuerza suficiente para sacarla