El venezolano Luis Torrens el miércoles como emergente dio el hit de oro en el cierre del noveno inning y se convirtió en el héroe de los Marineros de Seattle, al remolcar la carrera del triunfo contra los Rangers de Texas, a los que derrotaron 2-1 de locales en el T-Mobile Park ante 15.789 espectadores.
Los Marineros pasaron a ser el equipo de la MLB con más juegos por diferencia de una anotación, 38, de las que 25 fueron victorias. El prospecto jardinero Jarred Kelenic en el sexto capítulo recibió un boleto con las bases llenas para igualar la pizarra a 1-1. Los Rangers han perdido siete de ocho juegos, luego de frenar en la víspera una seguidilla de 14 fracasos como visitantes ante los Marineros.
El novato Kelenic en el noveno sacudió un doble ante el dominicano Dennis Santana (1-2), a la postre el pítcher perdedor. Avanzó a tercera ante un sencillo con un out del guardabosque Jake Fraley y cruzó el plato apoyado en imparable de Torrens que se fue al muro entre los jardines derecho y central. Drew Steckenrider (4-2), monticulista ganador, lanzó la novena entrada sin susto.
Por los Rangers, el venezolano Yonny Hernández de 4-0, los cubanos Adolis García de 4-1, Any Ibáñez de 4-1. Por los Marineros, el venezolano Torrens de 2-1, una empujada.
Antonio José Seijas vía AP
Foto: Luis Torrens le pegó en el corazón a la bola