Con el inicio del ‘pico y placa’ en las estaciones de servicio premium en Lara, los usuarios afirman que tienen menos posibilidad de surtir debido al poco combustible que llega. Aunque mencionan que las irregularidades por parte de funcionarios, han disminuido, explican que sigue existiendo una notable problemática con la cantidad de gasolina que está llegando.
En diversas gasolineras del centro de la ciudad, este miércoles llegaron gandolas con menos de diez mil litros y lograron surtir poco más de 200 vehículos. Los encargados explicaron que debido al poco combustible que hay, después de repartir 200 tickets, hacen una medición para saber si pueden surtir o no, a más conductores.
Diversos usuarios afirmaron que ese mismo miércoles en la tarde, cuando la gasolinera cerró, aun quedaban muchos vehículos esperando, los cuales perdieron la oportunidad de surtir y deben esperar a la próxima semana.
Aunque este sistema debía de empezar el día lunes, inició apenas al miércoles ya que el lunes no hubo gasolina y el martes, algunas estaciones dejaron que surtieran aquellas personas que seguían en cola desde el domingo y explicaron que «el miércoles si empezaba el pico y placa» por lo que muchos se quedaron sin el suministro.
Apenas van dos días y las personas ya consideran que «si no hay combustible, este sistema no tiene sentido».
Eliagnis Mora
Foto: Ángel Zambrano