Esta semana inició el ‘pico y placa’ en las estaciones de servicio premium en Lara y muchos usuarios coincidieron en que se han visto menos irregularidades por parte de los funcionarios. Mismas que en varias ocasiones han denunciado por reducir las oportunidades para surtir combustible.
En diversas ocasiones, los conductores reclamaron que los funcionarios dejaban ingresar a la gasolinera a vehículos que no formaban parte de la cola. Ahora con el ‘pico y placa’, las personas no descartan que los funcionarios continúen con estas irregularidades pero sí coinciden en que «tienen menos probabilidad».
«Hoy por ejemplo, no ha pasado, no hemos visto lo que era común ver. Hoy los guardias no han metido a nadie fuera de la cola, no creemos que dejen de hacerlo pero podemos decir que hoy no lo han hecho, suponemos que es por el número de placa» afirmaron algunos usuario.
Las personan esperan que esto también reduzca el ‘bachaqueo’ y agregaron que «los bachaqueros ahora lo van a tener muy difícil, no imposible porque siempre hacen sus trampas pero va a costar más», dijo un conductor.
Eliagnis Mora
Foto: Ángel Zambrano